Espacios de encuentro para mujeres. La Tienda Roja

Muchos de los pacientes que llegan a mi consulta son mujeres. Muchas de sus preocupaciones, miedos e inseguridades son compartidos entre el sexo femenino. La maternidad, el hogar, las relaciones de pareja, el trabajo....hay numerosas similitudes.

Como mujer; y por inquietudes personales empecé a profundizar en el mundo de la feminidad sagrada, la sabiduría ancestral femenina.

Las mujeres modernas están desconectadas en su gran mayoría de sus ciclos, desconocen los cambios que se producen a lo largo de cada mes. Se distancian de su cuerpo y lo maltratan en ocasiones. Perdiendo su poder femenino.

Las reuniones de mujeres se han ido perdiendo, con lo cual dejamos de transmitirnos conocimiento y sabiduría.

El acompañamiento entre nosotras es muy necesario hoy en día.

Por esta razón se crean las Tiendas Rojas, un movimiento muy extendido en otros países, aún poco conocido en España.

En el pasado, las mujeres de tribus ancestrales se reunían en una tienda durante su menstruación, se dedicaban a descansar, cuidarse, crear.... de ahí viene el nombre de Tienda Roja.

Una Tienda Roja es un lugar seguro y cuidado para reunirnos. Un espacio para nosotras, dónde poder hablar libre de juicios y opiniones. Descansar, compartir y renovarnos en cada encuentro. Un círculo de iguales, de mujeres como tú y como yo.

Entre las telas rojas se abre una puerta mágica hacia nuestro interior, el lugar dónde reconocernos y recuperar nuestro poder femenino.

Escena de la serie inspirada en la novela La Tienda Roja https://www.youtube.com/watch?v=YVpc8CUPoFs

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.