Masaje infantil

page2-img1
El masaje infantil es un masaje de contacto y comunicación con el bebé a través del tacto.

Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer este primer contacto.

Algunos de los principales beneficios del masaje infantil:

  • Creación y refuerzo de los vínculos afectivos positivos.
  • Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
  • Facilita el sueño del bebé, etc.

El masaje infantil está indicado en casos de niños prematuros, adopciones, madres y padres adolescentes, niños con discapacidades, etc.

Los cursos de masaje infantil en el Espacio de Psicología Infantil Sara Morro también son un lugar para compartir y escuchar entre padres y madres, donde el llanto del bebé es bien recibido.

sala masaje infantil

 

En el Espacio de Psicología y Masaje Infantil organizamos cursos de masaje infantil. En cada curso se explican los orígenes y beneficios del masaje infantil, movimientos del masaje infantil, secuencia de masaje para cólicos, gases y estreñimiento, estiramientos suaves, masaje abreviado y temas de debate relacionados con la crianza, como el llanto, el sueño del bebé, el colecho, etc.

En cada sesión se aprenden los movimientos de masaje de diferentes zonas del cuerpo, piernas y pies, abdomen, pecho, brazos, cara y espalda. Se enseña una secuencia de masaje especial para prevenir y aliviar cólicos, gases y estreñimiento. Además, se entrega un dossier para los padres y madres con toda la técnica aprendida.